Universidad Autónoma de Sinaloa
facultad de ciencias químico biológicas logo Administración UAS 2025
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Proceso de Inscripción

  1. Grado de maestría  (con experiencia en investigación).
  2.  Carta del   Director de tesis doctoral (registrado como Tutor Interno ó Externo del Programa / Miembro del Sistema Nacional de Investigadores).
  3. Aprobar examen de conocimientos  ( EXANI  III).
  4. Constancia de idioma inglés (500 TOEFL).
  5. Carta de aceptación por Comité de Admisión.
  6. Acreditar las actividades que, a juicio del Comité de Admisión, sean recomendadas.
  7. Aprobar examen predoctoral.
  8. Inscripción en la Dirección de Servicios Escolares UAS.
  9. Documentación requerida por la Dirección de Servicios Escolares / CONACyT.
  • Carta dirigida al CONACyT,  con la leyenda “Bajo Protesta de Decir Verdad”, con  compromiso de dedicación de tiempo completo.
  • Certificado de estudios de Maestría sellado por su institución.
  • Carta promedio institucional, sellada y en papel oficial. La carta debe indicar que ha cubierto el 100% de sus créditos.Título y Cédula de Licenciatura y Maestría avalados y revalidados por las instancias correspondientes.
  • Currículum vitae,  incluyendo su RFC y CURP (no engargolado y sin comprobantes).
  • Dos cartas académicas de recomendación (selladas y en papel oficial).
  • Acta de Nacimiento. Casado: Acta de matrimonio / Acta de Nacimiento de cónyuge e hijos.
  • Credencial de elector / CURP (Clave única de registro de población).
  • Comprobante de domicilio (dirección similar en credencial de elector).
  • Ocho fotografías, blanco y negro, tamaño infantil en papel mate.
  • Si el aspirante fue becario de CONACyT, anexar carta con firma autógrafa del exbecario, que contenga las características de la beca asignada y el señalamiento bajo “Protesta de Decir Verdad” de que ha cumplido  con el objeto central para la cual se otorgó la misma.

Los aspirantes a ingresar al Plan de estudios de Doctorado en Biotecnología deberán:

  1. Contar con el título de una licenciatura afín al programa
  2. Tendrá capacidad de razonamiento y de integración del conocimiento.
  3.  Deberá  ser una persona honesta, con ética profesional y con capacidad para trabajar en equipo como de manera independiente.
  4. Demostrar conocimientos de idioma inglés de al menos 450 puntos del TOEFL.

El aspirante a ingresar al Plan de Estudios de Doctorado en Biotecnología será un especialista que:

  1.  Poseerá  los conocimientos de los fundamentos que sustentan su campo del conocimiento, y en particular el campo disciplinario seleccionado.
  2. Contará  con experiencia en investigación, comprobable a través de haber elaborado tesis, estancias de investigación o trabajo experimental.
  3. Tendrá capacidad de razonamiento y de integración del conocimiento.
  4. Deberá  ser una persona honesta, con ética profesional y con capacidad para trabajar en equipo como de manera independiente, (5) Tendrá conocimientos de idioma inglés de al menos 450 puntos del TOEFL.

El egresado de los estudios del Doctorado en Biotecnología contará con:

  1.  Conocimiento sólido de los avances significativos en el campo de conocimiento que conforma este posgrado
  2. Formación científica que le permitirá conocer y analizar las distintas innovaciones  en las biotecnología, en especifico en el campo disciplinario en que se formó, así como habilidades para modificar o diseñar nuevos métodos
  3. Habilidad para manejar de manera critica la información científica en su campo de conocimiento, asimismo, para la redacción de informes técnicos y científicos.
  4.  Capacidad para realizar labores de docencia y difusión y capacitado para realizar trabajo de apoyo a la investigación básica o aplicada tanto en el ámbito académico, como en el industrial.

El egresado de los estudios del  Doctorado en Biotecnología contará con los siguientes conocimientos,  habilidades y aptitudes y actitudes:

  1.  Conocimiento sólido de los avances significativos en el campo de conocimiento que conforma este posgrado
  2.  Formación científica que le permitirá conocer y analizar las distintas innovaciones  en las biotecnología, en especifico en el campo disciplinario en que se formó, así como habilidades para modificar o diseñar nuevos métodos.
  3.  Habilidad para manejar de manera critica la información científica en su campo de conocimiento, asimismo, para la redacción de informes técnicos y científicos.
  4. Capacidad para realizar labores de docencia y difusión y capacitado para realizar trabajo de apoyo a la investigación básica o aplicada tanto en el ámbito académico, como en el industrial.

* Presentar Examen predoctoral dentro de los 6 – 10 meses posteriores asu admisión, ante Comité de Graduación. En ese examen expondrá el proyecto de tesis Doctoral. El Comité podrá hacer sugerencias para modificación del proyecto de investigación y/o recomendaciones para el fortalecimiento de áreas del conocimiento donde el aspirante muestre deficiencias. Estas recomendaciones serán de carácter obligatorio.

* Informe semestral de sus actividades (grado de avance en la investigación y actividades complementarias). Informe avalado por Director de tesis y supervisado por Comité de Graduación.

* Seminario de Avance de Investigación anual. Se evaluará por los Tutores del Progama.

Carta de liberación del Consejo Académico del Programa donde se haga constar el cumplimiento de todos los créditos del plan de estudios.

Seis copias de la tesis doctoral impresa, revisada previamente por Comité de Graduación (Director de Tesis / Cuatro Asesores Académicos).

Comprobante de un artículo, aceptado / publicado, en revista científica con arbitraje que aparezca en el Science Citation Index o en el Catálogo de Revistas Científicas del CONACyT.

Defender Tesis Doctoral y aprobar Examen de Grado, ante Comité de Graduación.